jueves, 7 de marzo de 2013

Las uvas previenen la didabetes.


La diabetes no aparece sola, sino que por un conjunto de malos hábitos generados en el diario vivir que llevan al desarrollo de esta enfermedad. Entre ellos contamos el sedentarismo, el tabaquismo, la mala alimentación y la grasa abdominal. En cuanto a los hábitos para prevenir su desarrollo destaca la alimentación sana y el hacer ejercicio.

Hay también pequeñas medidas que podemos tomar para evitar el desarrollo de la enfermedad, y una de ellas se encierra en cáscara violeta y tiene un delicioso sabor. Se trata de las uvas, una fruta que tiene diversas propiedades medicinales y a la que ahora se le asocia la capacidad de prevenir la diabetes y los ataques cardíacos.
Es esta la conclusión de investigadores de la Universidad de Michigan, quienes en el congreso Experimental Biology en Anaheim, California, han publicado los resultados de una investigación realizada con ratas propensas a la obesidad, en la cual se incluyó uvas en su dieta para comprobar los efectos de las mismas sobre la salud de las ratas.

Los investigadores contrastaron  que las ratas que consumieron más uvas mostraban menores niveles de presión sanguínea, un mejor funcionamiento cardíaco e indicadores de inflamación reducidos.

Por supuesto que el experimento no se desarrolló con humanos, pero es probable que nuestro organismo reaccione de la misma forma que lo hizo con las ratas. Si es así estaríamos en presencia de un mecanismo natural de prevención de la diabetes del cual podemos sacar provecho tan sólo comiendo un racimo a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario