Algo que siempre me llamó la atención fue conocer a personas que comen un diente de ajo en el desayuno. Tal como si se tratase de un medicamento, estas personas ingieren el diente sin masticarlo y a pesar de que me gusta mucho el sabor del ajo, me daba mucha impresión verlos comiendo ajo a las 6:00 o 7:00 de la mañana.
Pero lo que nunca tuve en cuenta en tales ocasiones, fueron las tan beneficiosas propiedades del ajo. El ajo cuenta con características realmente maravillosas que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles y es, quizás, uno de los vegetales con más propiedades que conozca.
Hoy en VivirSalud te invito a conocer algunas de ellas. Estas son las propiedades curativas del ajo de mayor relevancia.
Conociendo el poder del ajo
Para conocer el verdadero poder de este gran vegetal veamos primero algunos datos interesantes. La planta que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo, por ejemplo en la Antigua Grecia.
Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos como romanos solían masticar algunas antes y después de cada batalla. Por otra parte, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco, mientras que en lugares como el Himalaya aún hay pequeñas villas en las zonas más altas en las que se utiliza en todos los platillos ya que ayudan a oxigenar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.
En muchas partes del mundo hoy el uso del ajo esta más bien ligado a cuestiones gastronómicas y hay quienes por su fuerte olor prefieren mantenerse alejados. Sin embargo, si conocemos bien sus propiedades, esto podría empezar a cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario