La hipertensión es tema candente en lo referente a salud, puesto que es una de las enfermedades más comunes entre la población hoy en día. Esta es causa de muerte en muchos países (con Estados Unidos a la cabeza), y la preocupación de las organizaciones de salud en relación a ella va en crecimiento.
No es tema menor, más aun teniendo en cuenta que no todas las personas que la padecen se preocupan de ella llevando a cabo una alimentación saludable para combatirla, o al menos evitar su acentuación. Sin embargo, las opciones que tienes para ello no son pocas, y la sandía es una de las más eficaces para reducir la hipertensión.
La ciencia le ha dado el visto bueno a ella mediante una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Florida, quienes han llegado a la conclusión de que consumir sandías en su época puede reducir la hipertensión arterial.
Los investigadores trabajaron con once pacientes con pre-hipertensión, una etapa previa a la enfermedad en sí, que normalmente deviene en una alta presión arterial. La sandía actuó reduciendo la presión de los participantes del estudio, y ello permitió llegar a la conclusión de que su consumo puede jugar un papel importante en la reducción de la enfermedad.
Por ello se recomienda el consumo de sandía ahora que en algunas partes del mundo se cultiva. Además, con su consumo te asegurarás otra gran cantidad de beneficios para tu organismo que te permitirán gozar de una buena salud.