El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las mujeres son vulnerables a ella durante el embarazo. He aquí algunos remedios naturales para tratar esta dolencia tan común en los seres humanos.
Trigo y hierbas
Remoja 60 gramos de trigo en agua por la noche. En la mañana añade 30 gramos de hierba Cuscus y 30 de cilantro. Mezcla hasta hacer una pasta y pon a hervir en 250 gramos de leche hasta que se evapore 2/3 de esta. Ayuda a aliviar el dolor de espalda y aumenta la fuerza digestiva del cuerpo.
Ajo
Toma cada mañana 2 o 3 dientes de ajo. También es muy efectivo realizar masajes en la espalda con aceite de ajo. Este se prepara friendo 10 dientes de ajo en 60 ml de aceite vegetal.
Aceite de aguarrás
Masajear la espalda con aceite de aguarrás es muy efectivo para aliviar los dolores.
Calor
Aplica calor en la espalda mediante botellas de agua caliente o lámparas infrarrojo, lo cual provee de alivio temporal.
Miel o glucosa
Bebe miel o glucosa combinada con agua tibia en horario matinal.
Si padeces de dolor de espalda no dudes en acudir a cualquiera de estos remedios. Pero recuerda que es muy importante practicar ejercicios con regularidad y adoptar posturas adecuadas que protejan la columna vertebral de afectaciones.