La mejor medicina que puedes aportarle a tu cuerpo tanto para tratar como para prevenir cualquier tipo de problema en la salud es la alimentación. Esto todos lo sabemos, pero en ocasiones resulta difícil consumir una comida saludable, ya sea porque los ingredientes utilizados no son los más saludables o porque no tenemos tiempo para preparar una comida como es debido, pero justamente para esto ultimo hoy te hemos traído una pequeña recopilación de de alimentos saludables que puedes preparar en el microondas, en apenas unos minutos y sin sacrificar los nutrientes de los alimentos.
Además, puedes combinarlos de la forma que más prefieras y así obtener varias opciones rápidas y saludables para tu menú. Veamos cuáles son.
Verduras al vapor
Preparar las verduras de esta forma resulta muy importante para reducir la pérdida de valor nutricional, que prácticamente es completa si utilizamos el método de cocción, por ejemplo.
Aquí, sin embargo, bastará que coloques tus verduras frescas en una fuente resistente al calor, viertas unas cucharadas de agua y envuelvas todo con papel plástico, dejándolas cocinar por apenas unos minutos para que tengas uno de los alimentos básicos de una dieta saludable listos para degustar.
Pescado
El pescado es un alimento muy digerible y nutritivo, lleno de proteína, vitaminas y ácidos grasos esenciales, además ser de muy rápido de preparar. La variedad que puedes utilizar depende de tu gusto y de lo que quieras gastar, pero seguramente encontrarás un pescado que cumpla con tus requerimientos. Y para prepararlo, solo debes condimentarlo a gusto y envolverlo en papel plástico o de cocina, y colocarlo en el microondas durante un par de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario