lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo curar el acné


n la pubertad, quizá tu mayor enemigo sea el acné. Por si no lo sabías, existen diversos factores que hacen que tengamos este tipo de afección en la piel, por ejemplo: asuntos hormonales o el estrés son algunos de los factores que pueden ocasionarlo.

Lo mejor para curar el acné es informarse sobre lo que se puede hacer y lo que no. Hoy te diremos cómo curar el acné para que no tengas que excusarte de la cita romántica que has estado esperando por semanas.

Lo que debes saber sobre el acné


Lo que debes saber es que no estás solo. Miles de personas en el mundo tienen el mismo problema que tú y se preguntan cómo curar el acné.

El acné no solo es un asunto físico, realmente puede ser un problema en la vida social de un individuo, en tanto la persona que lo sufre se siente rechazada por su aspecto y su autoestima se vulnera.

Cuando tienes acné experimentas unos tumultos en tu piel que se van poniendo rojos. Las zonas en donde más se presenta son la cara, la parte superior del tórax, los hombros y la espalda.

Tratamiento para curar el acné

Limpieza de la piel



Para curar y prevenir el acné es muy importante tener presente la limpieza de la piel. Puedes manejar una rutina básica muy simple. Por ejemplo, en la mañana lava tu cara con un limpiador suave, usa un poco de tonificador y humecta tu piel.

En la noche, si es el caso, quítate el maquillaje, lava el rostro de nuevo y si tienes algún exfoliante puedes usarlo. Humecta tu piel y listo, permanecerás más lejos del acné.

Incluso, un par de mascarillas caseras para el acné no irían nada mal; en cambio, mantendrían la salud de tu piel y dejarían las bacterias al margen. Una mascarilla de aceite de oliva o de miel durante 30 minutos esta noche te hará ver los beneficios en semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario