lunes, 27 de mayo de 2013

Tratamiento para el acné


Son muchas las personas que padecen de acné, pues es bastante frecuente entre los más jóvenes y suele aparecer durante la adolescencia. En muchos casos, pueden llegar a ser peores las consecuencias emocionales, el acné en si mismo no representa un problema de salud para nada grave y lo mas común es que desaparezca solo.

Hay muchas cosas que puedes hacer para deshacerte del acné, pero tienes que tener en cuenta que cualquier tratamiento para el acné que sigas deberás seguir las indicaciones dadas estrictamente.

La dieta también influye bastante. Se aconseja evitar las comidas con alto contenido de grasas y realizar una dieta en base a frutas y verduras. Debes prestar atención a cualquier alimento que provoque una reacción en el acné. En algunos casos puede ser que exista un alimento en particular que empeore la situación, alimento que debes dejar de consumir.

Otro consejo es mantener la piel limpia e hidratada. No es aconsejable el uso de cremas y mucho menos de cosméticos y otro tipo de cremas que no son antiacné. Lo mejor que puedes hacer es buscar un remedio natural para el acné entre las plantas medicinales y remedios caseros que la naturaleza nos brinda.

Un buen tratamiento para el acné en el rostro se hace con una mascarilla facial que preparamos con dos o tres cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche fresca y otras dos de cúrcuma. Se mezcla todo y se aplica en forma de mascarilla, dejando actuar unos 10 o 15 minutos antes de limpiar con agua tibia y pura. Hacer 3 veces por semana, un día si y otro día no.

Otra forma de tratar el acné es haciendo baños de vapor faciales. Echamos algunas flores de lavanda, trébol y hojas de fresa en una olla grande de agua hirviendo y cubriendo nuestra cabeza con una toalla, nos inclinamos sobre la olla para que el vapor penetre en la piel. También es una excelente forma de hidratar la piel, se puede hacer todos los días después de ducha

No hay comentarios:

Publicar un comentario