La alimentación es una parte esencial de nuestras vidas. Si llevamos una dieta balanceada estaremos seguros de evitar la aparición de diversas patologías relacionadas con la malnutrición; en cuanto a las sopas, estos ricos preparados nos pueden ayudar a mejorar ciertas enfermedades de manera natural, y hoy te mostraremos algunas de las sopas que curan.
La ventaja de consumir sopas regularmente es que al elaborarlas con elementos naturales, además de nutrirnos nos ayudarán a mantener nuestra salud y a controlar el peso corporal.
Sopas que curan
Sopa de tomate: La sopa de tomate es una de las recetas más rápidas y nutritivas que puede ser consumida a cualquier hora, y si le añadimos fideos o verduras se convierte en el plato principal de cualquier comida; los tomates contienen antioxidantes y otros elementos que fortalecen el sistema inmune, por lo que su consumo regular evita la aparición de enfermedades.
Sopa de papa con queso de eneldo: La combinación de estos dos alimentos protege al cuerpo de los radicales libres a la vez que le provee calcio a nuestro organismo; por su consistencia es recomendable para cuando el cuerpo necesita energía extra.
Sopa de ajo: El ajo es excelente para el tratamiento de los estados de gripe y la protección del sistema circulatorio, entre otros; al mezclarlo con vegetales o pollo disminuye la fuerza de su sabor sin perder sus propiedades.
Sopa de pollo: Es la preferida para la recuperación de los enfermos, pues alivia al organismo; al mezclarlo con jengibre o hierba de limón, es ideal para la digestión y acelerar el metabolismo.
Minestrón: Todos los elementos que componen esta sopa están cargados de antioxidantes y fibra, que favorecen al organismo en general.
Como vez puedes cuidar de tu salud de una manera natural y deliciosa, integra estas sopas a tu régimen alimenticio y disfruta de sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario