El tomate de árbol, conocido también como tamarillo, cigomandra o tomate francés. Se cultiva en zonas tropicales de Sudamérica, es muy similar al tomate y tiene un color que varía entre el rojo, amarillo y naranja.
La parte exterior de la pulpa del fruto es firme y carnosa, mientras que en el centro posee una textura suave y gelatinosa con pequeñas semillas comestibles. Los beneficios del tomate de árbol para la salud son bien conocidos y aprovechados por muchas persona, por ello hoy queremos compartir contigo altunas de sus propiedades.
Beneficios del tomate de árbol
El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas y minerales esenciales, especialmente la provitamina A, vitamina B6, C y E. Entre los minerales predominan el calcio, hierro, fósforo y magnesio.
Gracias a su gran acción antioxidante sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente bueno para mejorar la visión. También se suele recomendar el consumo de tomate de árbol para controlar la presión alta y el colesterol, y se incluye frecuentemente en dietas para perder peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario