La planta llamada anacardo es originaria de Brasil, de cuyo fruto se extrae una nuez de delicado sabor dulce y delicioso. Se considera un fruto seco con múltiples propiedades nutritivas y medicinales. Es rica en hierro, zinc, magnesio, cobre, fósforo y selenio, así como en proteínas y antioxidantes. He aquí los beneficios de la nuez de anacardo para la salud que nos hacen incluirla en nuestra lista de alimenticios recomendados.
Beneficios de la nuez de anacardo
Huesos
Como ya mencionábamos, la nuez de anacardo es muy rica en magnesio, nutriente vital para la salud de los huesos pues favorece su estructura y constitución. También contiene cobre, elemento muy útil para las enzimas que combinan el colágeno y la elastina, lo que le da elasticidad a las articulaciones.
Corazón
Por su bajo contenido en grasa, este fruto seco es muy bueno para mantener la salud del corazón. Posee grandes cantidades de ácido oleico, una grasa saludable que baja los triglicéridos y promueve el buen funcionamiento cardiaco. Estas nueces son pobres en colesterol y las altas dosis de antioxidantes que poseen previenen los problemas cardiovasculares.
Peso corporal
Se ha probado que las personas que comen nueces de anacardo dos veces por semana tienen menos probabilidades de subir de peso que aquellas que nunca las consumen. Aunque son frutos secos con alta cantidad de grasa, esta es saludable. Resultan ricos en energía y en fibra, por lo cual son una excelente opción como merienda para las personas que tengan problemas de peso corporal.
Cáncer
Por ser tan acalórica y tener una alta composición en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, se considera que la nuez de anacardo protege al cuerpo de la aparición de cáncer y ayuda a la eliminación de células malignas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario