El toronjil cuyano también es llamado Marrubium vulgare (marrubio). Las propiedades del toronjil cuyano son realmente muchas. Estas lo hacen realmente muy valioso contra determinadas afecciones y es bueno que las aproveches con su consumo.
Es muy recomendado su consumo en caso de presentar dificultades en el aparato respiratorio, ya que es un muy buen expectorante y antiséptico pulmonar, está indicado especialmente en los casos de tos, bronquitis, catarros, resfríos, gripes, faringitis y asma.
Es antipirético, calma el dolor menstrual, es muy recomendable en los tratamientos para bajar de peso, y evita la caída del cabello. También su infusión es muy digestiva y está recomendada después de las comidas, y hasta en digestiones difíciles de tipo crónico, es febrífugo y anti diarreico.
Puedes usar la infusión de toronjil cuyano externamente para curar heridas cutáneas, superficiales y quemaduras ayudando en gran medida en la cicatrización de heridas. Diferentes afecciones en el cuero cabelludo pueden ser tratadas con el toronjil cuyano, y es muy buen fortificante del cabello.
Una precaución muy importante a tener en cuenta es que las embarazadas y las lactantes no deben ingerir la infusión de toronjil cuyano.
En caso de que quieras comenzar a realizar la infusión de toronjil cuyano te daré la receta. Debes hervir 1 litro de agua y agregar 1 cucharada de sumidades floridas. Se deja reposar para el agua incorpore todos los beneficios y se cuela. Se beben 3 tazas al día hasta que se mejora la afección, esta misma preparación es la que se utiliza externamente para el lavado de heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario