jueves, 11 de abril de 2013

Beneficios del ajo en ayunas


Los beneficios del ajo para la salud son muchos y muy variados. Es el mejor desinfectante, germicida y purificador de la sangre que la naturaleza nos puede ofrecer. Puede ser usado en aplicaciones externas o tomándolo de muchas formas, o directamente consumiendo ajos crudos.

Si se come crudo y en ayunas, los beneficios del ajo son especialmente recomendables para mantener la juventud, esto es debido a que actúa notablemente disolviendo la sangre espesa y grumosa. Para la diabetes, se aconseja tomar un diente de ajo en ayunas para que baje la cantidad de azúcar en la orina.
También es bueno tomar en ayunas para la tuberculosis, ciática y para todo tipo de infecciones entre otras enfermedades y trastornos de salud. Es un excelente remedio natural para todas las alteraciones de la sangre, su efecto muy favorable, tanto es así que el ajo es específicamente indicado para casos de envenenamientos de la sangre.

El tratamiento con ajo en ayunas consiste en comer todo el ajo que desee, dos veces al día. Al mediodía y a la noche antes de almorzar y de cenar. A veces, en casos muy difíciles conviene ayunar durante dos días y no alimentarse con otra cosa que con ajo crudo, la cantidad deseada.

Es un tratamiento muy efectivo pero hay que complementar siempre con una buena dieta, equilibrada y saludable. Este tratamiento es ideal para expulsar parásitos como la lombriz solitaria, que a veces pueden resultar muy difíciles de extraer. Además es muy bueno para la presión arterial alta, reumatismo crónico, trastornos estomacales y nerviosos, diarrea, cólicos, gases. Estimula el apetito, ayuda a la digestión y alivia la acidez.

Muchas personas evitan comer ajo por el olor desagradable que a veces puede impregnarse. Una buena forma de quitarse el aliento a ajo por ejemplo es masticar unas hojas de perejil y después tomar unas cucharadas de zumo de limón. También se recomienda comer el ajo cortado en trozos muy pequeños, agregado a ensaladas o en la sopa, para evitar el olor a ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario