lunes, 8 de abril de 2013

Tips para quitarse las manchas de la piel


Las manchas en la piel son algo de lo que casi nadie está libre, pueden aparecer por la exposición al sol sin los cuidados necesarios, por el paso del tiempo o tal vez por patologías médicas; pero lo cierto es que sea cual sea el motivo,tarde o temprano nos encontramos alguna manchita en la piel del rostro, las manos, la espalda, el escote, o cualquier otra parte del cuerpo.

Por ello hoy te brindaremos algunos tips para quitarse las manchas de la piel de forma natural y económica, que podrás aplicar en tu propio hogar, sin necesidad de recurrir a tratamientos clínicos costosisimos.

Tipos de manchas

Lo primero que debes hacer es distinguir qué tipo de manchas te han aparecido. Algunas son benignas, o por lo menos inocuas, y reflejan exposiciones indebidas al sol, sin el protector adecuado o también pueden ser manchas que dejó el acné.

Con el paso de los años también aparecen frecuentemente manchas en la piel, sobre todo en el rostro y en las manos, estas manchas también son benignas y no hay porqué preocuparse.

Los cambios hormonales son también motivo para que aparezcan manchas en la piel, denominados colasmas o malesmas, por ejemplo durante el embarazo es normal que estas aparezcan repentinamente.

Finalmente hay manchas por las que sí hay que preocuparse y las cuales hay que vigilar muy de cerca, sobre todo si las manchas pican, arden, cambian de tamaño, se inflaman o se lastiman. Es importante en estos casos no aplicar ningún tipo de tratamiento, ni natural ni químico sin antes consultar a un médico.


La prevención es el mejor remedio

Uno de los mejores consejos que puedo brindarte en el día de hoy es el prevenir la aparición de las manchas.

Recuerda no realizar largas exposiciones al sol y sobre todo siempre utilizar un protector solar adecuado a tu tipo de piel; sabemos que te gusta estar bronceada pero luego no te gustará tener horribles manchas marrones por todo el cuerpo.

Cuando regreses de la playa toma un baño para quitar los excesos de protector solar y utiliza una crema hidratante en el cuerpo y otra para rostro.
Consume alimentos con altos contenidos en vitamina A (también conocida como retinol), para fortalecer tu piel y que esta sea menos propensa a mancharse; la vitamina A es un potente antioxidante y evitará que tu piel se reseque. Algunas fuentes naturales de vitamina A son zanahorias, brócoli, calabaza, batatas, espinaca, lechuga, melón, entre otros.

También consumir alimentos con alto contenido de vitamina C ayudará a prevenir la aparición de las manchas, ya que esta vitamina favorece la producción de colágeno y colabora a la recomposición del tejido conectivo, es decir el tejido que hace que las células se mantengan juntas y hará que tengas una piel más suave y elástica. La mayor fuente de vitamina C se encuentra en los alimentos cítricos.

Si tienes acné, aguanta la tentación de pellizcarte las espinillas, ya que si te lastimas es más probable que luego aparezca una mancha o una cicatriz en el lugar.

Remedios Naturales para quitar las manchas de la piel

Existen una gran variedad de remedios naturales o poco agresivos para quitar las manchas de la piel, algunos de ellos son muy efectivos, pero aunque naturales son costosos y debemos acudir a un centro estético para realizar el tratamiento, por ejemplo hydroquinone o el ácido kójico. Sin embargo en tu propio hogar seguro dispones de los elementos necesarios para quitar las manchas de la piel de manera económica y natural. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario