jueves, 11 de abril de 2013

Remedios naturales para la memoria


Los  problemas de memoria son muy frecuentes. Nos damos cuenta que existen cuando empezamos a olvidar nombres, dónde dejamos las cosas o no recordamos cosas cotidianas. Por eso llega un momento en que nos vienen muy bien los remedios naturales para la memoria.

La falta de memoria puede venir a cualquier edad y las causas más frecuentes son cansancio, estrés, falta de interés, etc. usando algunos remedios naturales se logrará que esta mejore y que cumplamos con las actividades diarias de una mejor manera, más ordenada y eficiente. La memoria se ve potenciada con hierbas y plantas que mejoran el riego sanguíneo, alimentan las neuronas, potencian la memoria y disminuyen el estrés y la ansiedad.
El té verde es recomendado para la memoria ya que es altamente antioxidante. El ginkgo biloba y ginseng son dos plantas originarias de oriente ideales para la memoria. La salvia es otro remedio natural efectivo, y se debe consumir una taza de infusión de esta planta por día.

El romero también es beneficioso se debe tomar  una taza de infusión por día endulzada con miel. El jengibre es una raíz que puedes consumir también a diario de la manera que desees. También puedes hacer una preparación para la memoria con un poco de polen, un vaso de leche de soja, una cucharada de azúcar moreno, jalea real para endulzar; se debe consumir a diario.

La centella asiática es muy buena para mejorar la circulación cerebral. El orégano favorece el riego del cerebro, lo más recomendado es consumir dos infusiones por día, la porción es de una cucharadita de orégano en una taza de agua caliente. Estos son sólo algunos ejemplos pero tienes varias opciones de remedios naturales para la memoria para tener en cuenta en el momento necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario