jueves, 11 de abril de 2013

Propiedades del cambur


Una de las frutas más nutritivas y completas es el cambur. El cambur no es otra cosa que la banana o el plátano. Según la región y la variedad de la planta se le da distintos nombres al cambur. Las propiedades del cambur para la salud son efectivas para varios problemas y enfermedades.

Su contenido de azucares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como la fibra que aporta, contribuye a elevar los niveles de energía de forma inmediata y sostenida. Las investigaciones han comprobado que consumiendo tan sólo dos cambures se obtiene la energía necesaria para realizar un ejercicio de entrenamiento vigoroso de 90 minutos. Es por esto que el cambur es la fruta preferida de los deportistas.
Pero el aporte de energía no es la única virtud del cambur que nos puede ayudar a mantenernos saludables. Además es una excelente forma de prevenir muchas enfermedades y situaciones sanitarias, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria. Su alto contenido de potasio y las pocas sales que contiene la hacen una fruta ideal para la presión alta.

Es un alimento que debería ser consumido diariamente por todas aquellas personas con trastornos intestinales, su textura blanda y suave, sumado al aporte de fibras la transforma en un remedio natural para todo tipo de desórdenes intestinales. Es una de las pocas frutas que se pueden consumir cruda en casos de úlcera crónica. Además neutraliza la acidez y reduce la irritación, esto es debido a que protege la pared estomacal.

La mejor manera de aprovechar todas estas propiedades medicinales del cambur es consumiéndolo separado de las comidas, por ejemplo en lugar de la merienda. De esta manera se logra mantener los niveles de azúcar en la sangre lo cual es bueno para los diabéticos. Su consumo diario puede ayudar también a normalizar la acción intestinal, evitando el uso de laxantes.

Además su alto contenido de hierro puede estimular la producción de hemoglobina en la sangre, esto resulta útil para combatir la anemia


No hay comentarios:

Publicar un comentario