jueves, 11 de abril de 2013

Propiedades del aloe vera ingerido


Mucho hemos hablado ya del aloe vera en Otramedicina, y es que se trata de una de las plantas medicinales más poderosas que la naturaleza nos ofrece.

El aloe vera se usa de muchas formas distintas pero básicamente se pueden obtener sus efectos medicinales de dos formas: En aplicaciones externas y tomado como remedio casero. Las propiedades del aloe vera ingerido son útiles para curar trastornos gastrointestinales, regular la presión arterial y para muchos otros diagnósticos.

Esta maravillosa planta esta siendo usada cada vez más como una forma de combatir enfermedades virales como el cáncer o el SIDA. Cada nuevo estudio científico le otorga mayor importancia al Aloe ya que se comprueban una y otra vez sus excelentes propiedades para potenciar el sistema inmunológico, lo que es ideal para hacerle frente a estas enfermedades.
Una buena receta medicinal para quienes sufren de estas enfermedades se prepara licuando unos 300 gramos de aloe vera, luego se mezcla con medio litro de miel y 8 cucharadas de whisky, vodka o ron. Se mezcla todo hasta formar un jarabe, del que se toma una cucharada media hora antes de cada comida.

La infusión de aloe es ideal para evitar sufrir mareos. Aquí se utiliza aloe vera en polvo, que podemos adquirir en comercios naturistas. Simplemente echamos una cucharada del polvo en agua caliente.

La mejor forma de consumirlo es directamente la pulpa de aloe, aunque tiene un gusto y una consistencia algo desagradable por lo que casi nadie se atreve a consumirlo de este modo.

Las úlceras pueden tratarse con aloe. Para eso se toma una cucharada de pulpa de aloe disuelta en un poco de agua, dos o tres veces al día. Su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas estomacales y los tejidos dañados, además de ser efectivo para reducir la acidez.

Estas son solo algunas de las propiedades medicinales del aloe vera, te invitamos a que sigas navegando por estas páginas para que puedas conocer todo el poder sanador de esta planta que muchas veces ha sido nombrada como una

No hay comentarios:

Publicar un comentario