jueves, 11 de abril de 2013

Infusiones para combatir los gases intestinales


Si bien los gases en la panza pueden ser no más que una molestia, a veces éstos ocasionan un fuerte dolor de barriga. Por ello, una de las cosas más buscadas en internet por las personas que sufren de flatulencias son las infusiones para los gases.

Es así que debemos recurrir a recetas naturales para eliminar los gases, los cuales en general son ocasionados por una mala digestión o bien una comida en exceso que se manifiesta a través de los gases.
Una de las infusiones para los gases que podemos preparar es aquella en la que se usa a 40 g de la raíz de la planta angélica. Primeramente se debe de hacer hervir 1 litro de agua luego de lo cual se añade a la raíz picada. Eso se deja en estado de infusión durante los 20 minutos y se recomienda tomar tres tazas diarias de esta preparación.

Otra de las infusiones para los gases se prepara haciendo hervir medio litro de agua a la cual se coloca 30 g de la raíz de angélica (como se había visto en el párrafo anterior), además de 20 g de hinojo y 20 g de nencia; a este infusión se la debe tapar hasta que se enfrie, teniendo que beber sólo una tasa del producto colado.

Otra preparación que podemos recomendar para eliminar los gases es usando tanto hinojo como agua; para esto se debe usar una cucharadita de las semillas de esta planta por cada taza de agua que se haya hervido y puesto a infusión. Es recomendable beber unas dos o tres tazas diarias de esta preparación.

Y la más conocida de las infusiones para los gases es aquella en la que se debe hacer hervir una taza de agua y colocar una cucharadita de anís a la misma, dejándola que se enfríe en estado de infusión y siendo recomendable que se puedan tomar unas dos tasas de esta preparación en cada día


No hay comentarios:

Publicar un comentario