jueves, 7 de marzo de 2013

Alimentos contra el cáncer para incluir en tu dieta

Sabes bien que es muy importante cuidar de nuestra alimentación, y cuanta mayor sea la variedad de alimentos que consumes en la semana, mejor se nutrirá tu organismo. Este principio de la buena alimentación se basa en que los alimentos pertenecen a diferentes grupos nutricionales, y mientras algunos te hacen bien para cobrar energía, otros te aportan las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Entre toda esta gran cantidad de alimentos saludables las ventajas que puedes encontrar en ellos son múltiples. La prevención contra el cáncer es una de ellas, pues la cantidad de alimentos antioxidantes que protegen a tu cuerpo de la enfermedad es enorme.
Uno de ellos es el pescado. Además de proveerte con los ácidos grasos omega 3 que tu cuerpo necesita, el pescado tiene la ventaja de ser un excelente repositorio de vitaminas A y D, las cuales ayudan a tu cuerpo a prevenir el cáncer de próstata, muy común en hombres de mediana edad en adelante.

La cúrcuma, destacada en múltiples ocasiones por sus propiedades anticancerígenas, es uno de los condimentos más efectivos que puedes encontrar para prevenir el cáncer. Es que la cúrcuma posee compuestos que reducen la inflamación asociada al cáncer, por lo que con ello previene la enfermedad.

Los arándanos rojos contienen propiedades antitumorales, y contienen fenoles y otros compuestos que previenen el crecimiento de tumores. Come algunos arándanos todos los días, son una fruta deliciosa que te permitirá reducir el riesgo de cáncer notablemente.

Finalmente, en cuanto a las bebidas que podemos mencionar, obviamente se encuentra el té verde, que por su potencial antioxidante es excelente para prevenir múltiples tipos de cáncer, especialmente el cáncer de colon. El jugo de naranja también te ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario