jueves, 7 de marzo de 2013

El Jengibre y la quimioterapia


Las personas que atraviesan un tratamiento de quimioterapia enfrentan un complicado obstáculo: las náuseas. Éstas, mal inevitable de la quimio, son una verdadera complicación para los pacientes de cáncer, pues a veces son tan persistentes que vencen el límite de tolerancia.

En el ámbito de la medicina herbal, existe un elemento que ha sido siempre utilizado para combatir dolores de estómago y malestares, el jengibre, que en más de una ocasión ha demostrado sus buenos resultados. A pesar de que la ciencia aún no comprende del todo su funcionamiento y no se conocen todos sus secretos, en este caso también ha sido probado como útil.
La iniciativa ha surgido del Centro Médico de la Universidad de Rochester, quienes han trabajado con 644 pacientes de cáncer que atravesaban la fase de quimioterapia, a quienes se les dio una dosis de jengibre antes y otra después del tratamiento para ver cómo reaccionaba su cuerpo respecto a la sensación de náuseas.

Los resultados fueron favorables al jengibre, pues en los pacientes las náuseas llegaron a reducirse a un 40% que antes de la aplicación del tratamiento herbal.

A pesar de que el Jengibre todavía no se termina de comprender, se sabe que es fácilmente absorbido por el organismo, y que su accionar repercute directamente en beneficio del estómago. Ante el misterio, los datos, y estos datos son contundentes respecto a las náuseas de la quimioterapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario