martes, 5 de marzo de 2013

Los beneficios del coco


Cuando hablamos del coco, esta deliciosa fruta tropical, seguramente te imagines tomando sol en una playa paradisíaca del Caribe, con un coco abierto al medio y un sorbete con flores (así como el de la imagen); sin embargo el coco va más allá de formar parte del paisaje de tus vacaciones soñadas; ya que es un alimento con grandes propiedades para la salud. Puedes consumirlo bajo la forma de agua, aceite, leche o harina, conozcamos entonces algunos de los beneficios del coco. 

Agua de coco

El agua de coco es conocida por su rico sabor y su capacidad de quitar la sed en poco tiempo, es muy nutritiva y tiene componentes verdaderamente naturales. Hay quienes también le han dado la cualidad de ser la bebida de los deportistas, ya que tiene gran cantidad de potasio; sin embargo hay que aclarar que no tiene los mismos beneficios que una bebida energizante, especialmente creada para deportistas de alto rendimiento.


Aceite de coco

Del coco también se puede obtener aceite, diferente a aquellos que son de maíz, oliva, soya o girasol, ya que con su uso y, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Mcgill de Canadá, puede ayudar a que una persona pierda aproximadamente en un año, 16 kilos de grasa corporal.

Eso quiere decir que en relación a los demás, el aceite de coco tiene menor cantidad de calorías y en lugar de generar aumento de peso, genera energía, no se acumula y se libera al poco tiempo de ser consumido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario