jueves, 7 de marzo de 2013

Calabaza para las infecciones vaginales


Antes de que suene la alarma de alerta, ante la aparición de infecciones vaginales no debes perder la calma. Éstas son bastante comunes, y no debes exhasperarte ante el diagnóstico de hongos en la vagina. ¿Cómo solucionarlos de forma natural? Conocemos algunos remedios caseros para ello, pero nos focalizamos hoy en un agente particular: la calabaza.
Un grupo de investigadores ha trabajado con un extracto tomado de la cáscara de calabaza, el cual ha demostrado tener interesantes propiedades en relación con los hongos vaginales, concretamente con gérmenes como Candida albicans, un tipo de hongo que se considera mayor causante de las mismas.

En cultivos de células en laboratorio, los investigadores descubrieron que la proteína Pr-2 de la cáscara de calabaza dificultaba  el crecimiento del germen sin dañar las células y por ende sin producir el daño asociado al hongo.

De esta manera se podrían prevenir infecciones vaginales a través de este elemento, y la lista de remedios naturales para los hongos vaginales se incrementa. Los alimentos probióticos y el té verde ya la integraban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario