miércoles, 6 de marzo de 2013

Dieta para desintoxicar el cuerpo


En algunos ocasiones, sin que nos demos cuenta de ello, podemos estar dañando a nuestro organismo con alimentos que en realidad lo perjudican, algo que si no lo tomamos muy en serio, podría llevar a consecuencias mayores que requerirían un tratamiento especial.

Para poder realizar una dieta para desintoxicar el cuerpo es necesario que analicemos cuáles han sido nuestros hábitos alimenticios hasta este momento, pues si somos asiduos consumidores de café, comida preparada o enlatada, así como de una falta de ejercicio, seguro es el momento de realizar una dieta saludable.

En esta dieta para desintoxicar el cuerpo tenemos que eliminar en primera instancia todo consumo de bebidas que contengan cafeína, sodas o gaseosas y más aún el alcohol.
En lugar de este tipo de bebidas, debemos de consumir una gran cantidad de agua, siendo lo recomendable unos 2 litros diarios que equivalen a unas ocho tasas aproximadamente. Si es que llegamos a consumir más de esta cantidad es necesario hacer algo de deporte para eliminar el exceso de agua por medio de la sudoración.

Ahora bien, para que la dieta para desintoxicar el cuerpo sea efectiva, debemos también de eliminar los alimentos que mencionamos antes, incrementando en cambio el consumo tanto de vegetales como de frutas que nos ayudarán a regular las funciones metabólicas de nuestro organismo.

En cuanto a las carnes, podemos introducir a nuetra dieta a aquellas conocidas como magras, pescado o las de pavo; dejar de comer pan común para en cambio reemplazarlo por pan integral.

La dieta tiene que ser realizada por unos 10 días, luego del cual seguro se podrá tener una sensación de satisfacción y fortaleza en el cuerpo y organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario