jueves, 7 de marzo de 2013

La canela previene la diabetes


¿Cómo utilizas la canela? Seguro que sabes preparar varios postres con ella, que como aderezo para comidas dulces es un excelente recurso. Ni hablar para el arroz con leche, que es el complemento esencial. Pero el uso culinario en sí mismo no es sacar todo el provecho de la canela. Si eres diabético seguramente te interese saber que la canela tiene el potencial para combatir la diabetes.

Hablamos de una investigación realizadad por Richard Anderson del U.S. Department of Agriculture, quien ha evaluado a 22 personas que eran obesas y que estaban condicionadas a la diabetes. Esto es, que sus organismos presentaban todas las condiciones para desarrollar diabetes, y por ello eran sujetos ideales para monitorear un posible desarrollo de la enfermedad.
A la mitad de ellos se les dio un placebo, mientras que la otra mitad recibió 50 mg de extracto de canela soluble en agua. Éstos lo consumieron dos veces por día durante un año entero, para que luego sus efectos fueran estudiados por el equipo de investigadores.

Tras un año, los investigadores apreciaron cómo el consumo de este extracto de canela, rico en antioxidantes, contribuía a reducir los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que reducir el estrés oxidativo del organismo. Los que consumieron canela experimentaron concretamente un 23% más de antioxidantes que aquellos que habían consumido el placebo.

Esto implica que para personas que reúnen las condiciones necesarias para desarrollar diabetes los pasos a seguir son dos. Primero, modificar de forma urgente su estilo de vida para prevenir el desarrollo de la enfermedad. Y segundo, comenzar a incluir la canela en tu dieta, pues así podrás construir un escudo contra la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario