viernes, 8 de marzo de 2013

Tratamientos alternativos contra el cáncer


La medicina tradicional tiene la palabra principal respecto a tratamientos contra el cáncer, y las técnicas de radioterapia son el método más efectivo que se conoce hasta hoy. Si bien molesto y destructivo, se reconoce su efectividad y se lo aplica cuando el estado del organismo del paciente lo torna necesario.

Pero si bien la medicina convencional es fundamental, el cáncer no se cura sólo tomando medicamentos. La medicina alternativa tiene un aporte que hacer al respecto que puede reducir los síntomas del cáncer o incluso hacerlo llegar a desaparecer en combinación con los tratamientos convencionales.
Entre las terapias alternativas que pueden ayudarte a ello encontramos la acupuntura, que si bien no combate el cáncer por sí misma y con sus métodos, sí puede hacer más llevadero el tratamiento convencional. Se ha demostrado que la acupuntura reduce los efectos secundarios de la quimioterapia, y que además alivia notablemente el dolor que produce la enfermedad.

La homeopatía es otra que entra en la lista, pues estos tratamientos han sido demostrados como efectivos contra los problemas asociados a los tratamientos del cáncer de mama. El arsenicum combate las náuseas y la ansiedad, e ipecac actúa directamente sobre las náuseas. En el caso de Nux vomica se alivia el dolor de estóm ago.

Los masajes ayudan concretamente a sobrellevar el cáncer de mama, e incluso varios centros de tratamiento contra el cáncer incluyen terapias de masajes para dotar de energía a los pacientes y hacerlos sentir más enérgicos.

Finalmente, las hierbas son conocidas por tener efectos preventivos contra el cáncer e inhibitorios de la propagación de las células de nuestro cuerpo afectadas por la enfermedad. La lista incluye a un clásico, el té verde y a otras variedades de té, pero también podemos hablar con propiedad del germen de trigo,  uña de gato y el hongo reishi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario