martes, 5 de marzo de 2013

Propiedades del aceite de oliva


Muchos expertos nutricionistas afirman que la mejor forma de aprovechar las propiedades del aceite de oliva es desde su origen natural. Es decir, que a las aceitunas hay que pasarlas por molinos de piedra para así obtener una pasta. Esta nos proporcionará el aceite de oliva virgen.

Es mejor hacer aceite de oliva de esta manera, es decir de una forma natural, sin tener que usar los aceites de oliva que han atravesado procesos industriales que les hayan hecho perder sus propiedades.
Hablando de las propiedades del aceite de oliva, podemos decir que éstas son innumerables. Contamos por ejemplo su acción como laxante, y para que funcione se lo puede tomar varios días en ayunas. Si se lo toma en su versión de aceite de oliva virgen sin refinar, puede ayudar a las funciones del hígado y a expulsar las piedras o cálculos intestinales.

El aceite de oliva también tiene propiedades calmantes y emolientes, sirviendo también para aquellas personas que sufren de estreñimiento si se lo llega a tomar un instante antes de cada comida. Si una persona llega a sufrir cólicos de vientre, se sugiere realizar determinados masajes con este aceite bien caliente.

Entre las propiedades del aceite de oliva que también son importantes de mencionar, encontramos la que permite calmar el dolor y ardor de las quemaduras, para lo cual se debe de colocar pequeñas compresas calientes de este aceite de oliva en el área de la piel afectada.

Pero también las propiedades de este aceite se ven reflejadas en los alimentos, especialmente en las ensaladas, en las que se lo utiliza para saborizar. Hay personas que lo suelen utilizar para embellecer el cabello, para lo cual se lo coloca en una hora antes de bañarse para que éste tome efecto de brillo y sedosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario