jueves, 7 de marzo de 2013

Cuidado con los cigarrillos herbales


Los cigarrillos herbales se comercializan en el mundo entero como una alternativa viable a los cigarrillos convencionales. Estos son producidos con una mezcla de tabaco e hierbas medicinales, supuestamente dejando de lado el contenido de alquitrán y otros productos nocivos para la salud contenidos en los cigarrillos convencionales.

Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por investigadores chinos ha demostrado que estos cigarrillos no suponen menos riesgo que los cigarrillos convencionales; de hecho, el riesgo implícito en ellos es equiparable a un cigarrillo común y corriente, elevando la preocupación en torno a su comercialización.
Para llegar a esta conclusión los investigadores decidieron comparar a 135 personas consumidoras de cigarrillos herbales con 143 que consumían cigarrillos normales. Analizando la orina de los participantes, los investigadores descubrieron que en ella estaban presentes las mismas cantidades de nicotina y carcinógenos, independientemente de qué tipo de cigarrillos consumía el paciente.

Yendo un poco más allá de los datos de la investigación (que se publica en Cancer Epidemiology), los investigadores decidieron encuestar a los participantes del estudio. Tras ello descubrieron que un 24% de ellos comenzó a consumir cigarrillos herbales por su supuesto menor riesgo para la salud.

Los cigarrillos hacen daño, en todas sus formas. Infórmate antes de consumir cualquier producto, pues queda claro que la propaganda engaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario