viernes, 8 de marzo de 2013

Gypsophila para tratar la leucemia


La leucemia es un cáncer sumamente complejo y difícil de tratar, y aunque contamos con un tratamiento estandarizado para él cualquier avance científico que permita optimizar los efectos del mismo puede hacer la diferencia.

En esta ocasión la solución viene desde el terreno de la medicina natural, pues hacemos referencia al género de plantas Gypsophila, el cual ha sido identificado por científicos británicos como un aliado en el tratamiento contra el cáncer. Desde Leukaemia Busters, una organización caritativa para la lucha contra este tipo de cáncer, el Dr. David Flavell ha destacado la capacidad de esta planta para destruir células cancerígenas, invitando a utilizarla en tratamientos contra la leucemia.
Las plantas del género Gypsophila contienen saponinas, moléculas que tienen la capacidad de romper la membrana de las células cancerígenas, algo que podría utilizarse como complemento para tratar la leucemia.

Normalmente la inmunoterapia que se utiliza para combatir este cáncer no es 100% efectiva; sin embargo, con la ayuda del extracto de estas plantas las células cancerígenas se vuelven más vulnerables y se abre paso para que la inmunoterapia pueda acabar con ellas.

De hecho, según Flavell si se incluye la Gypsophila en el tratamiento es posible reducir las inmunotoxinas suministradas a los pacientes incrementando la efectividad del tratamiento.


1 comentario: