viernes, 22 de febrero de 2013

¡A seguir comiendo chocolate!


Los beneficios del chocolate (ya sea su consumo o como terapia) o los problemas que puede causar cuando lo comemos en forma desmesurada son cuestiones que siempre tratamos en otramedicina. Básicamente porque siempre hay novedades acerca de cómo es bueno consumirlo, en qué cantidad y cuáles son sus beneficios.

Hoy vamos a hacer referencia a un nuevo estudio llevado adelante por investigadores italianos que concluyeron que: consumir chocolate negro puede ser un beneficio para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Obviamente que no se puede comer descontroladamente, es un alimento cuya ingesta debe hacerse en forma moderada para que sea beneficiosa. Según los científicos, comer una barrita al día, disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón en un tercio de las mujeres y en un cuarto de los hombres.
Pero también se descubrió que comer 6 gramos y medio de chocolate negro diariamente es un excelente protector contra inflamaciones y problemas cardiovasculares.

Fueron encuestados 20.000 italianos a los que se les controló el mecanismo de inflamación, lo que significa un riesgo para los problemas de corazón. Según el informe los pacientes que comían chocolate negro regularmente registraron valores normales en el colesterol y la presión arterial.

Otro alimento más que (si la consumimos moderadamente) es realmente un beneficio. ¡A seguir comiendo mi barrita diaria de chocolate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario