lunes, 25 de febrero de 2013

Propiedades del toronjil cuyano


El toronjil cuyano también es llamado Marrubium vulgare (marrubio). Las propiedades del toronjil cuyano son realmente muchas. Estas lo hacen realmente muy valioso contra determinadas afecciones y es bueno que las aproveches con su consumo.

Es muy recomendado su consumo en caso de presentar dificultades en el aparato respiratorio, ya que es un muy buen expectorante y antiséptico pulmonar, está indicado especialmente en los casos de tos, bronquitis, catarros, resfríos, gripes, faringitis y asma.
Es antipirético, calma el dolor menstrual, es muy recomendable en los tratamientos para bajar de peso, y evita la caída del cabello. También su infusión es muy digestiva y está recomendada después de las comidas, y hasta en digestiones difíciles de tipo crónico, es febrífugo y anti diarreico.

Puedes usar la infusión de toronjil cuyano externamente para curar heridas cutáneas, superficiales y quemaduras ayudando en gran medida en la cicatrización de heridas. Diferentes afecciones en el cuero cabelludo pueden ser tratadas con el toronjil cuyano, y es muy buen fortificante del cabello.

Una precaución muy importante a tener en cuenta es que las embarazadas y las lactantes no deben ingerir la infusión de toronjil cuyano.

En caso de que quieras comenzar a realizar la infusión de toronjil cuyano te daré la receta. Debes hervir 1 litro de agua y agregar 1 cucharada de sumidades floridas. Se deja reposar para el agua incorpore todos los beneficios y se cuela. Se beben 3 tazas al día hasta que se mejora la afección, esta misma preparación es la que se utiliza externamente para el lavado de heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario