jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades de la remolacha


La remolacha roja es una planta que se ha originado en Europa y se considera que ha sido en Italia. La remolacha roja posee múltiples propiedades pero entre ellas se destaca a la remolacha por ser un gran y potente anticancerígeno, y la riqueza que esta planta posee deriva de los flavonoides.

Consumiendo remolacha frecuentemente se ha demostrado que previene la aparición de tumores cancerígenos, y aquellas personas que ya tienen la enfermedad y los consumen logran resistir mejor la enfermedad y mejorar. Además contiene folatos lo que es muy bueno para la prevención de las enfermedades del corazón.
De la remolacha también se puede decir que es rica en hierro siendo muy recomendada a las mujeres durante el período del embarazo y en la menstruación. Por otra parte tiene propiedades rejuvenecedoras gracias a la presencia de ácido fólico entre sus componentes, siendo una de las verduras que más lo posee; colabora en la creación de células nuevas y con el hierro que posee producen glóbulos rojos.

La remolacha es rica en fibras previniendo el estreñimiento, pero en realidad no está recomendada para aquellas personas que tienen el estómago delicado, los que tienen tendencia a desarrollar acidez o gases pueden consumirla moderadamente y sin abusar y las personas que tienen que comer sin sal también deben restringir su consumo ya que la remolacha es rica en sodio, aunque posee potasio que neutraliza el exceso de sodio.

Las personas que tienen tendencia a tener piedras en el riñón tampoco deben abusar de su consumo porque la remolacha es rica en oxalatos pudiendo dañar el órgano; sin embargo las personas que tienen tendencia a la retención de líquidos sí pueden consumirla, ayudando mucho en casos de obesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario