miércoles, 20 de febrero de 2013

Propiedades de la manzana para bajar de peso


La manzana es una de las frutas más saludables que la naturaleza nos puede ofrecer. Las propiedades de la manzana nos sirven para desintoxicar el organismo, reducir el colesterol y controlar la presión arterial. Además, las manzanas pueden ser de gran ayuda para bajar de peso naturalmente, tanto es así que hay una dieta para adelgazar a base de manzanas.

La dieta de la manzana es una dieta muy restrictiva que se basa exclusivamente en el consumo de esta fruta, los primeros 2 días se come únicamente manzanas en la cantidad que se desee. Pero también podemos aprovechar las propiedades de la manzana para bajar de peso de otras formas.

El alto contenido de fibras que nos aportan las manzanas mejora la digestión, son depurativas y diuréticas. Otro efecto que el consumo de manzanas trae, útil para bajar de peso, es que produce una sensación de saciedad disminuyendo el apetito.
Además es una alimento con bajo nivel calórico. Cada manzana nos brinda unas 45 calorías, pero no por eso deja de aportar nutrientes importantes para el organismo como algunos minerales y vitaminas

Para obtener algún efecto que nos ayude a adelgazar deberás comer 3 manzanas por día. Una buena idea es tomar zumo de manzanas. También puedes preparar manzanas horneadas o sumar trozos de manzana a las ensaladas.

Es muy conocido el vinagre de manzana por sus excelentes propiedades adelgazantes, pero hay que decir que no es lo mismo. Aunque sus propiedades adelgazantes puedan parecerse, el vinagre de manzana debe tomarse de acuerdo a las indicaciones. En cambio las manzanas son un alimento muy saludable y puedes comer cuantas quieras.

Es muy recomendable consumir manzanas en todas las edades para combatir el estreñimiento, diabetes, celiaquía, hipertensión, gota, estrés, defensas bajas y sobrepeso. Pacientes con alguna enfermedad renal o trastorno gastrointestinal o en cualquier situación que requiera un control del potasio en la dieta deberían evitar su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario