viernes, 22 de febrero de 2013

Más recomendaciones para dejar de fumar


Nunca van a ser demasiados todos los consejos y turcos que te demos en otramedicina para que logres dejar de fumar porque básicamente es muy difícil dejar de hacerlo, pero no por eso vamos a dejar de darte tips. Seguro que en algún momento vas a dar con el método adecuado para ti y por fin te desharás de ese molesto y nocivo hábito.

Hay algunas recomendaciones básicas que puedes seguir sólo con un poco de voluntad: en vez de cigarrillos busca otra cosa para llevarte a la boca, por ejemplo goma de mascar. Intenta no ir a lugares donde sabes que habrá gente fumando, al menos por un tiempo hasta, que te acostumbres. Habla sobre el tema, que todos a tu alrededor sepan que quieres dejar. Bebe muchos líquidos. Y es muy bueno que una vez que hayas tomado la decisión de dejar adoptes alguna terapia alternativa como acupuntura o meditación para sobrellevar lo mejor posible las etapas de abstinencia.
Si bien las plantas por sí solas no van a hacer que logres dejar, sin dudas que sabrán ayudar en el proceso. Durante el período que estés dejando es bueno que comas muchas frutas, verduras, y ensaladas que tengan mucha vitamina C. Los cítricos son muy buenos para eliminar las toxinas más rápido, es decir, eliminar toda la nicotina.

Los alimentos integrales con vitamina B también van a ayudarte, el germen de trigo y la levadura de cerveza son ideales. Infusiones de tomillo, melisa o berros también colaboran.

Tomar la decisión de dejar de fumar no es nada fácil, pero si ya lo hiciste ayúdate siguiendo alguno de estos consejos, el paso más importante ya lo diste cuando elegiste dejar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario