jueves, 21 de febrero de 2013

Beneficios del pepino


El pepino es un fruto considerado comúnmente como una hortaliza, el cual posee varios beneficios para la salud del ser humano. Este fruto tiene vitamina C, y 100 gramos de pepino nos brindan un aporte de aproximadamente el 10% de la ingesta diaria que es recomendada (60 mg/día). La vitamina C brinda protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino brinda el beneficio de no contener grasa y ser bajo en colesterol y calorías. Algunos dietistas presentan al pepino como un alimento que es difícil de digerir, siendo en parte verdad pero en realidad se debe a que la gente no lo sabe preparar.

Esta fruta tendría que comerse al natural, lavado y sin cáscara, como alternativa se le puede poner limón o yogur, pero preferentemente poca o nada de sal.
El pepino es el único alimento que puede curar la toxoplasmosis, para lograrlo se debe consumir sólo pepino crudo por 40 días, produciendo una desintoxicación muy profunda en todo el cuerpo.

Además tiene cualidades emolientes, calmantes, refrescantes y sobre todo alcalinizantes por esto es muy utilizado en la medicina. En tiempos de calor el pepino es muy beneficioso debido a su enorme contenido de agua, siendo bueno para aliviar la sed y para la acción intestinal. También refresca la sangre y nos ayuda a purificar los intestinos.

Tiene propiedades laxantes por lo que es aconsejado su uso en casos de estreñimiento. Comer una ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva antes da la comida es un buen remedio contra el dolor de estómago y las dispepsias.

El zumo de pepino es recomendado para las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga y es muy bueno para los estados febriles, es bueno para la sangre, el cerebro y los nervios. Así que por todo esto y mucho más a comer pepinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario