jueves, 21 de febrero de 2013

Cómo aumentar la serotonina


La serotonina es un neurotransmisor que está íntimamente ligado a los diferentes estados de depresión. La misma es medida en función de los niveles que alcanza en la sangre, siendo éste un punto de partida para saber cómo aumentar la serotonina si es que los niveles de serotonina dan bajos.

Pues la única forma de aumentar la serotonina en los niveles de sangre es a base de una buena alimentación, la cual puede partir desde dietas sanas que permitan eliminar los síntomas de depresión.
De forma general podríamos decir que si una persona tiene altos niveles de serotonina en su sangre, ésta se encontrará en un muy buen estado de ánimo y no tendrá una ansia desmedida por comer. Lo contrario ocurre con aquellos que tienen niveles muy bajos de serotonina, ya que éstos en cambio buscarán formas alternas de alimentarse y que terminarán engordando debido al exceso del consumo de estos alimentos.

En esta situación muchas pueden llegar a padecer depresión, lo cual las lleva a inclinarse hacia el consumo de dulces, especialmente por los chocolates ya que éstos tienen un gran contenido tanto en calorías y de carbohidratos. El problema del chocolate es que pueden combatir la depresión, pero no por ello debemos abusar de su consumo.

De esta manera es que se puede hacer alusión a la alimentación sana aumentar la serotonina. La misma consiste e carnes blancas (pollo y pescado), en el reemplazo de dulces compuestos por harina blanca por el consumo de frutas y vegetales, más sanos para nuestra salud. Otro tipo de alimentos para aumentar la serotonina son frutos secos comoson las nueces, las avellanas así como las almendras.

Bajo ningún sentido se debe de consumir bebidas alcohólicas, ya que a pesar que el alcohol puede subir el estado de ánimo, esto sólo ocurre cuando comenzamos a tomar, y es un estado de ánimo que más bien tiende a ser temporal ya que luego de unas horas es sustituido por un bajón anímico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario