viernes, 22 de febrero de 2013

Fitoterapia para tus uñas


Muchas veces, cuando hablamos sobre los cuidados del cuerpo olvidamos una parte muy importante: las uñas. Éstas son capaces de determinar nuestro estado de ánimo o estado de salud, por ejemplo, las personas que se comen las uñas suelen ser personas ansiosas, aquellos que tienen uñas quebradizas o "amarillentas" pueden estar manifestando un mal estado de salud o falta de calcio.

Es importante que nuestras uñas también se vean bien y estén saludables, por eso hay fitoterapia para las uñas. Es decir, a través del uso de determinadas plantas podremos alcanzar una buena salud para las uñas. Las plantas humectantes ayudarán a conservar la humedad de nuestras manos.

Hay una serie de plantas que hacen posible que nuestras uñas se vean saludables:

*Milenrama: se pueden realizar baños de las manos con la infusión, se tienen que colocar un par de cucharadas por vaso de agua.
*Olivo: el aceite de oliva ofrece propiedades humectantes para las uñas y nuestra piel en general. Para que funcione debemos colocar en un vaso de agua un poco de aceite de oliva y se sumergen las uñas durante 5 minutos una vez al día antes de acostarnos.

*Aloe: es ideal para todo el organismo, se mezcla un poco de gel de aloe y una crema de hidratante. Si lo aplicas una vez al día obtendrás buenos resultados rápidamente.

Tus uñas no sólo se verán mejores y tendrán buena salud aplicando estas recetas, sino que cuidando de algo tan simple como su aseo se evitarán infecciones, cortarlas horizontalmente también evitará que se incrusten en la carne cuando estén creciendo.

El cuidado de la alimentación también es importante para la salud de nuestras uñas, una dieta compuesta por alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, sin dudas que mejorará la salud de tus manos y todo tu cuerpo en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario