jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades del jugo de apio


El apio es una planta umbelífera, se cultiva en varios países, pero es originario del extremo Oriente y Europa. Las propiedades del jugo de apio son muchas, al igual que en su consumo en las ensaladas.

Al apio es un vegetal realmente muy nutritivo que contiene vitamina B, A, C y E. Aparte contiene muchos minerales entre los que se destaca el fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, magnesio, zinc y el aluminio.

El apio tiene en sus semillas aceites esenciales: selineno y limoneno, y en la raíz contiene asparagina, lo que hace que este vegetal sea un importante diurético con acción depurativa en el organismo.
Gracias a los aceites que contiene se convierte en un dilatador de los vasos renales favoreciendo de buena manera la eliminación de líquidos e impurezas para lograr el correcto equilibrio del cuerpo. es bueno para eliminar los cálculos renales y de vesícula. También logra la eliminación natural de la arcilla siendo buena en los trastornos de origen hepático.

Si se consume regularmente es muy bueno reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, en la eliminación del ácido úrico, la hipertensión y la prevención de afecciones cardíacas.

El apio contiene flavonoides por lo  que es antioxidante, antiinflamatoria, es un excelente regulador del tránsito intestinal siendo efectivo en los casos de estreñimiento crónico, activa los movimientos naturales del intestino, evita los gases, cólicos y la fermentación.

El apio actúa como protector de la piel en los casos de psoriasis estimulando el proceso de repigmentación de la piel, vitíligo y otros problemas de la piel. En los casos de gripe y problemas bronquiales actúa eliminando las flemas y catarros siendo un muy buen expectorante y antibacteriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario