jueves, 21 de febrero de 2013

Lista de alimentos ricos en hierro


Si tienes anemia o simplemente niveles bajos en hierro presta atención sobre esta lista de alimentos ricos en hierro que te serán de gran utilidad para combatir estos niveles bajos en hierro sin tener que acudir a fármacos.

Comer dos o tres veces a la semana carne roja es un buen aporte de hierro en el organismo, ten en cuenta que el abuso de carnes rojas puede generar colesterol. Los frutos secos ayudan a combatir la falta de hierro por el aporte de vitamina E que nos ofrecen; las nueces y almendras son realmente muy buenos y aparte contienen minerales y proteínas.
Los mariscos entre ellos los langostinos, las gambas y las cigalas son recomendables. También los calamares, los berberechos y los mejillones. Y las sardinas y los boquerones tienen un aporte de 4 mg de hierro por cada 100 gramos de estos alimentos consumidos.

Las alcachofas son ricas en hierro, en fibra y vitaminas por lo que su consumo también es recomendado. Y el dulce de membrillo es muy accesible y nos aporta una muy buena cantidad de hierro.

Las lentejas por más que tienen mucha fama de contener grandes cantidades de hierro, en realidad aportan hierro pero en menos cantidad que los alimentos mencionados en la lista. El hierro es muy importante en la dieta de todos y tiene que ser consumido sobre todo en mujeres que buscan un embarazo y hasta los tres meses de embarazo en mayor cantidad. Debes incorporar a tu dieta estos y otros alimentos ricos en hierro por tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario