martes, 26 de febrero de 2013

Fresas: saludables y deliciosas


Antes de los químicos, lo único que existía para curar las diferentes dolencias era lo que la naturaleza nos ponía al alcance. Pasan los años, y aunque el desarrollo de la química es insuperable, no es capaz de alcanzar a "mamá natura".

Uno de los beneficios más ricos y sanos está en las deliciosas fresas.

Este fruto es altamente recomendado para personas anémicas por su valor nutritivo, se usa también contra los cálculos, y es antirreumático. Su jugo tiene propiedades astringentes, bactericidas, desintoxicantes y diuréticas.

Su raíz también es aprovechable por las propiedades depurativas que presentan, inclusive sus hojas ofrecen beneficios, ya que sirven para la digestión, el hígado, para los problemas hepáticos, y para algo tan común como los dolores de garganta.
La fresa tiene una gran cantidad de componentes que la hacen saludable como lo es el hierro, el azúcar, las calorías, el ácido cítrico, las sales, la celulosa, las grasas, el sodio,  y las vitaminas B y C.

Con ella se pueden hacer diferentes remedios caseros.

Por ejemplo, para la digestión y los problemas hepáticos se recomienda tomar un té de hojas de fresa. Para el dolor de garganta se recomienda hacer un infusión de agua hirviendo de hojas de fresa, dejarlo enfriar y luego hacer gárgaras con este líquido varias veces al día. Contra el reumatismo y la anemia es recomendable tomar jugo de fresa.

Así que ahora ya sabes, este fruto no está solo para decorar tu postre, disfruta de todo lo que tiene para darte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario