sábado, 23 de febrero de 2013

El níspero: sus propiedades y beneficios


El níspero es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo. Conozcamos las propiedades y beneficios que esta fruta reporta para nuestra salud.

Propiedades y beneficios del níspero

Fibra

El níspero es rico en una fibra soluble soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Por esta vía, se protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y se previene la aparición de cáncer en el sistema.


Colesterol

Al parecer se ha confirmado que la pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.
Vitamina A y antioxidantes

Esta fruta es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Los estudios indican que comer nísperos en grandes cantidades previene la formación de cáncer bucal y del pulmón.

Potasio, vitamina B y vitamina C

El níspero fresco es muy rico en potasio y en algunas vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico, vitamina B6 y niacina. También tiene grandes cantidades de vitamina C. El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo, que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario