lunes, 25 de febrero de 2013

Cerveza para los huesos


Tienes una buena excusa para servirte una jarra de cerveza. A pesar de los graves daños a la salud que genera el alcoholismo, el consumo prudente y moderado de ciertas bebidas tiene algunos beneficios para tu organismo.

En el caso de la cerveza, una investigación de la Universidad de California en Davis ha comprobado que ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos. Sucede que la cebada es rica en silicio, un mineral que facilita la producción de colágeno, uno de los componentes de la masa ósea. Y, al ser una gran defensa para nuestros huesos, esta bebida nos protege de la osteoporosis.
Las pruebas están en el informe de la Universidad de Cambridge, que notó que las personas que beben cerveza con moderación poseían mejor calidad ósea que aquellos que no la ingieren. Sin embargo, los adictos a la bebida rubia fueron los que demostraron peor densidad mineral ósea...

Si tu fin es mejorar la salud de los huesos, no debes abusar de la cerveza porque genera todo lo contrario: beber más de dos unidades por día (1 litro son seis unidades) aumenta el riesgo de fracturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario