martes, 26 de febrero de 2013

Beneficios del chitosán para la salud


La primera vez que escuché hablar del chitosán (o quitosano) fue inevitable que preguntara de qué se trataba. Ignoraba entonces que este producto es un polímero natural, similar a la celulosa, que se obtiene de los exoesqueletos de los crustáceos (cangrejos, langostas y camarones), así como de la membrana celular de insectos y hongos. Este compuesto se reduce a polvo y se emplea con fines medicinales. Veamos cuáles son los beneficios del chitosán para la salud.

Propiedades del chitosán

Digestivo

El chitosán es un compuesto rico en fibra, lo cual lo hace altamente beneficioso para los procesos digestivos. Su ingestión previene la irritación intestinal y posibles constipados. Además, se le emplea como antiácido, debido a que neutraliza el exceso de jugos gástricos. Por otra parte, sus propiedades curativas y desinfectantes son muy útiles para pacientes que padecen de úlceras estomacales.

Peso corporal

Al parecer los suplementos alimenticios a base de chitosán pueden emplearse para reducir el peso corporal. La razón de ello consiste en que la fibra que contiene, absorbe grandes cantidades de grasa y aceite y los convierte en sustancias que el organismo no puede procesar y son desechadas, lo que es muy bueno para bajar de peso y también para la buena digestión.

Colesterol

Los estudios han arrojado que el chitosán reduce los niveles de colesterol en sangre, por tanto es muy aconsejable para prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas circulatorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario