jueves, 21 de febrero de 2013

Beneficios del maíz


El maíz es originario de América y se extendió en todo el mundo como parte importante de la alimentación humana. Los beneficios del maíz para la salud son variados y se destaca por ser, al igual que la mayoría de los cereales, una fuente de fibras y almidón.

El maíz también aporta al organismo buenas cantidades de proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas A, B, C y sales minerales de potasio, calcio y fósforo entre otras.
Las vitaminas del grupo B que el maíz nos brinda son importantes para el buen funcionamiento cerebral, son necesarias para la absorción de glucosa y para la obtención de energía a partir de los alimentos. El maíz también tiene propiedades diuréticas si es tomado como infusión, jarabes o cuando esta presente en cierto tipos de aceites con aceite de maíz.

La obesidad y la diabetes son dos enfermedades que pueden prevenirse o bien ayudar el tratamiento con el consumo regular de maíz. El extracto de maíz mejora y regula la función de las células grasas, reduce el colesterol y estimula el sistema circulatorio. La importancia de las fibras vegetales en dietas para bajar de peso hacen del maíz un excelente alimento para incluir en todo tipo de dietas.

El maíz nos aporta todas las vitaminas, entre ellas las vitaminas B7 y A que son fundamentales para la salud capilar y de la piel, es bueno para prevenir la formación de arrugas. Otros beneficios del maíz están dados gracias al poder antioxidante que posee, esto es muy bueno para prevenir todo tipo de enfermedades como el cáncer y actúa sobre los procesos degenerativos en general como retardador del envejecimiento.

Además previene enfermedades cardiovasculares gracias a que incrementa el flujo sanguíneo. Es un alimento muy saludable en todas sus variedades, las variedades que mejores propiedades tienen son las que tienen un sabor dulce y se debe consumir bien maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario