martes, 26 de febrero de 2013

Propiedades del sirope de arce


El  sirope de arce en realidad es un jarabe que se extrae de los árboles que se encuentran en los bosques de arce en Canadá, así como también en la parte norte de los Estados Unidos. Los indígenas nativos ya conocían la forma de extraer dicho jarabe, debido a la importancia y valor vitamínico que fue descubierto por científicos especialistas en la composición de dicho jarabe.

La forma de cómo se extrae el sirope de arce de sus árboles es un método muy simple y sencillo, y es cuestión de taladrar discretamente en el tronco de estos árboles y colocar un pequeño tubo de drenaje por el cual saldrá. En la extracción del mismo se obtienen tres tipos de sirope de savia, siendo clasificados de una forma muy sencilla y que hace referencia a la clase A, B y C.
Si hablamos del tipo C, estamos haciendo mención a la última cosecha es la que más propiedades del sirope de arce contiene, ya que ésta es rica en zinc, hierro, calcio y magnesio.

Es debido a cada uno de estos elementos que las propiedades del sirope de arce son beneficiosas para la salud de cualquier persona, ya que por ejemplo este jarabe también contiene potasio, el cual ayuda tanto a la buena integración de las células del cuerpo humano como a la estabilidad de los latidos del corazón de una persona de cualquier edad.

Si hablamos del calcio, se ponen más aún de manifiesto los beneficios del sirope de arce, ya que se encarga de una muy buena regulación y administración del calcio en los huesos, algo que siempre debemos de tomar en cuenta para no tener que sufrir de alguna descalcificación o problema de huesos similar.

Como bien sabemos, el zinc viene a ayudar a nuestro sistema inmunológico mejorando de esta manera las defensas que nuestro cuerpo requiere para evitar cualquier enfermedad. Pero así como estos elementos, el sirope de arce ayuda en cada una de las funciones de nuestro cuerpo, haciendo que éstas mejoren a su estado de salud estando inclusive el reproductivo incluido en dichas propiedades del sirope de arce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario