lunes, 25 de febrero de 2013

Beneficios de la nuez moscada


¿Quién que cocine no ha usado alguna vez esa maravillosa especia que es la nuez moscada? Sin dudas la empleamos para darle un toque especial a diferentes platos, sencillos o elegantes. Sin embargo, este producto tiene más de un valor en la vida humana, pues ha sido empleado desde la antigüedad para curar varias enfermedades. He aquí, pues, los beneficios de la nuez moscada para nuestra salud.

Propiedades de la nuez moscada para la salud

Tónico cerebral

Se dice que los pueblos antiguos del Mediterráneo usaban la nuez moscada como tónico cerebral pues tiene la propiedad de estimular el sistema nervioso, con lo cual se reduce la fatiga y el estrés. Es excelente para combatir la ansiedad y los estados depresivos, incluso se le puede utilizar para mejorar la concentración en las actividades diarias.

Analgésico

La nuez moscada es considerada un potente analgésico. La medicina tradicional china la tiene como uno de sus elementos básicos y la usa en casos de inflamación y dolor abdominal. Se le puede consumir para aliviar dolores en músculos y articulaciones, como tratamiento de la artritis y en las úlceras, entre otras enfermedades. Basta con aplicar aceite de nuez moscada en las zonas afectadas para aprovechar sus propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario