jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades del té negro


Debo confesar que no soy muy amante del té, pero el té negro es uno de mis favoritos. El mismo proviene de la planta "Camellia Sinensis" quien, a partir de un proceso determinado, es la encargada de brindarle ese color intenso y oscuro. La cafeína propia del té lo hace un excelente estimulante para el cuerpo humano, así como un restaurador de enfermedades. Por eso, hoy en OtraMedicina hablaremos de algunas de las propiedades del té negro.

Mejora el sistema inmunológico

El té negro se caracteriza por ser un antioxidante de primera. Por eso, es perfecto para fortalecer las defensas del cuerpo. Más aún en aquellos que padecen enfermedades crónicas. Si lo tomas con frecuencia, te aseguras de no caer enfermo muy seguido.

Prevención del cáncer

Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad que no ha demostrado tener una cura garantida y 100% efectiva en todos los casos. Pero sí podemos partir de la base de la prevención. Muchos sostienen que consumir regularmente el té negro ayuda a ésto, aunque también están los detractores que se jactan de lo contrario


Mejora la salud cardiovascular

Este té es de gran ayuda en aquellos que sufren de presión arterial alta e inflamaciones. Los beneficios recién nombrados van de la mano con un excelente funcionamiento del sistema cardiovascular. Varios estudios avalan esta teoría en personas adultas.

Prevención de la diabetes

Aquí ya le hemos dedicado un espcio al té negro como gran herramienta para prevenir la diabetes. Lo que sucede es que reduce la absorción de azúcar en la sangre, motivo que lleva a padecer diabetes en algunos pacientes. Por eso, si eres fanático de los dulces es recomendable que empieces a tomar este té urgentemente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario