jueves, 21 de febrero de 2013

Beneficios de la avena para la salud


Siempre hemos hecho hincapié en que una alimentación adecuada nos ayudará en la prevención de enfermedades y en el correcto desarrollo de cada una de las etapas de la vida; para cumplir con un régimen alimenticio sano es importante conocer los alimentos que mejoran la salud. Hoy hablaremos sobre los beneficios de la avena para la salud.

La avena es un alimento nutritivo que contiene diversas propiedades que cuidan nuestro cuerpo de enfermedades, uno de los principales componentes de la avena es la vitamina E, cuyos efectos sobre el organismo consisten en mejorar la potencia, fortalecer el sistema inmunológico y limpiar los sistemas digestivo y circulatorio.

De igual modo, diversos estudios han concluído que el consumo de avena protege al sistema nervioso, y enlentece el proceso de envejecimiento. Entre los beneficios de la avena para la salud podemos contar:
- Previene diversas enfermedades como: reumatismo, diabetes, arterioesclerosis, cistitis, insomnio, Parkinson, entre otras.

- Evita la fatiga, la perdida de la audición y la resequedad de la piel.

- Remueve las toxinas del sistema digestivo y mejora los problemas intestinales.

Para disfrutar los numerosos beneficios de la avena debes consumirla de forma regular, pues no presenta efectos secundarios, así que anímate y comienza a llevar una alimentación adecuada para mantener y/o mejorar tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario