jueves, 21 de febrero de 2013

Alimentación para el ácido úrico


El acido úrico es un producto de desecho del organismo que se elimina a través de la orina. Si este proceso no se da con normalidad, la acumulación de ácido úrico puede dar lugar a padecimientos como la gota, cálculos renales y otros.

Una alimentación sana no sólo lograra prevenir el desequilibrio orgánico y la posibilidad que esto conlleve a originar una problemática de salud, sino que podríamos asegurar que mejorará la calidad de vida de personas que ya tenga un problema con el acido úrico.

A continuación dejamos una lista detallada de alimentos recomendados para incluir en tu dieta para llevar a cabo una alimentación para el ácido úrico, además de los alimentos que debes de evitar.

Alimentos recomendados:

-Todos los Cítricos: esto es debido a sus grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a reducir los niveles altos de acido úrico.
-Pollo, pescado, ternera, leche, huevo, cerdo, arroz trigo, avena y legumbres en general: Gracias a sus cantidades altas de vitamina B (es importante tener en cuenta a todas las vitaminas del complejo B), regula las funciones intestinales y proveen al organismo de una estabilidad enzimática, lo que se ve reflejado en la producción del acido úrico.

-Alfalfa: Gracias a sus alto contenido en minerales y componentes principales es capaz de reducir los niveles altos del acido úrico.

-Dos litros de agua: esto ayudara a eliminar la acumulación de esta sustancia y además colaborara con el correcto funcionamiento orgánico.

Alimentos que debes de evitar:

-Vísceras en general y arenque: son alimentos altos en purinas, estos son degradados por el organismo a acido úrico lo que un consumo alto provocaría un desequilibrio en los niveles normales.

-Alcohol y café: además de poseer cantidad es de purina, son sustancias que impiden una correcta asimilación y eliminación del acido úrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada