viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo aliviar el dolor de espalda


Uno de los dolores más comunes que sufrimos cotidianamente son los dolores de espalda. Esto no significa necesariamente que tengamos alguna enfermedad o problema de salud y generalmente los dolores de espalda desaparecen por sí mismos después de unos días, aunque a veces pueden darse durante un tiempo prolongado.

Estos son algunos consejos e indicaciones para saber cómo aliviar el dolor de espalda:

El reposo en la cama no siempre es bueno para calmar el dolor de espalda, muchas veces se puede empeorar, aunque a veces la intensidad del dolor obliga a quedarse en cama durante unos días, esto es una consecuencia del dolor y no debe ser tomado como una forma de recuperación.
Por el contrario, es conveniente mantener la actividad diaria a la que estamos acostumbrados y hacer todo lo que se pueda, a pesar del dolor e ir aumentando la actividad a medida que vaya mejorando hasta volver a la vida normal lo mas pronto posible.

Existen algunos ejercicios de estiramiento que podemos realizar para aliviar el dolor de espalda.

Si el dolor es en la zona posterior de los hombros o cuello podemos hacer el siguiente: relajamos lo más posible el cuello dejando caer la cabeza hacia delante hasta tocar el mentón con el pecho. Mantenemos la posición y respiramos lentamente y en profundidad. Se hace girar la cabeza hacia un lado en un movimiento rotatorio hasta volver a la posición inicial. Hacerlo muy lentamente y en la medida de lo posible, relajar todo lo que se pueda la zona al girar la cabeza.

Otro ejercicio de estiramiento se hace acostado boca arriba con las piernas dobladas llevamos una rodilla al pecho y la tomamos con las manos. Luego presionamos la rodilla contra el pecho haciendo fuerza con las manos y sostenemos la posición por cinco segundos. Hacemos diez repeticiones antes de cambiar de pierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario