miércoles, 20 de febrero de 2013

Alimentos con serotonina


La serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso central y se cree que desempeña un papel muy importante, ya que es capaz de inhibir el enojo, el sueño, el apetito, el deseo sexual, la temperatura corporal, el humor y la depresión. Por ende la falta de serotonina en el organismo puede desembocar en problemas de humor, falta de ánimo, insomnio y muchos signos o síntomas más.

Al ser ésta una sustancia que segrega el cerebro es imposible llenar su requerimiento con las propiedades de los alimentos. En cambio, ciertos productos nos pueden ayudar a estimular al cerebro a aumentar la serotonina y así sufragar las necesidades de este elemento en el organismo.

Los alimentos con serotonina son: la harina, pan, chocolate, arroz y granos en general.
Recientes investigaciones han demostrado que los alimentos que contienes niveles altos de triptófano elevan los niveles de serotonina, evitando inclusive la toma de medicamentos antidepresivos.

Este componente lo encontramos en carnes blancas como el pollo, pavo, pescados, quesos, huevos, soya, semillas de ajonjolí, nueces, maní, etc.

Se registra una necesidad mayor de serotonina en el organismo en épocas o lugares con frio, en cambios de estación (generalmente en el otoño) y en personas de 25 a 45 años (mayormente mujeres), y es aquí cuando los alimentos con serotonina pueden ayudarnos.

También al paso del las horas del día los niveles de serotonina del cuerpo disminuyen ocasionando la sensación de querer algo dulce como el pan o chocolate.

Lo más recomendable es no abusar de todos estos alimentos ya que pueden causar efectos nocivos o contraproducentes, pero no privarse completamente de ellos ya que debido a las nuevas tendencias y dietas se ha perdido todos estos alimentos en una dieta regular


No hay comentarios:

Publicar un comentario