jueves, 21 de febrero de 2013

Propiedades de la remolacha roja


La remolacha roja es originaria de Europa y tiene algunas propiedades medicinales. Se destaca por ser un poderoso anticancerígeno gracias a su alto contenido de flavonoides. Se ha demostrado que el consumo de remolacha roja previene la aparición de tumores cancerígenos, y los enfermos de cáncer que la consumen mejoran y resisten mejor la enfermedad.

Las propiedades de la remolacha roja también son útiles para prevenir enfermedades del corazón gracias a su riqueza de hierro. Este mineral es fundamental para la producción de glóbulos rojos y de células nuevas, con lo cual se ayuda a lograr el estado óptimo de la sangre, y así se benefician todos los órganos y el cuerpo en general.
Gracias a que es un excelente mineralizante del organismo, es muy recomendable para mujeres en etapa de embarazo y durante la menstruación. El acido fólico que contiene la remolacha roja la transforma también en un alimento con propiedades rejuvenecedoras. Favorece la creación de nuevas células.

Es un alimento de alto valor nutritivo que también aporta muchas fibras. Esto es ideal para quienes sufren de estreñimiento y para mejorar la retención de líquidos, gracias a lo que puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad. Además, es un alimento altamente nutritivo con muchos carbohidratos y demás nutrientes que le otorgan propiedades energéticas.

Estimula el cerebro y contribuye a la eliminación de toxinas previniendo de esta forma el envejecimiento precoz. Lo ideal es comerla cruda en ensaladas o en zumos combinando con frutas. Al cocinarlas, se pierden muchas de sus propiedades. La mejor manera de obtener todo el poder terapéutico de la remolacha roja es tomando dos vasos de zumo de remolacha al día.

Personas con estómago delicado o con tendencia a desarrollar gases o acidez estomacal, y quienes sufren de piedras en los riñones no deben consumir remolacha roja con fines terapéuticos, es decir, todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario